miércoles, 29 de abril de 2015

El Museo del Ferrocarril y la MicroTBOteca

|
.
El Museo del Ferrocarril propuso un programa de actividades durante el fin de semana consecutivo al Día del Libro. Así, durante los días 25 y 26 de Abril de 2015, en la antigua estación de Delicias de Madrid, Idecómic y La Guía del Cómic colaboraron con los responsables del Museo instalando MicroTBOteca en los andenes del Museo.
.
.
Fue la primera vez que el prototipo del sistema de mobiliario y embalaje diseñado por Juan Santos se desplegó públicamente. La propuesta del Museo no era gratuita ya que en el Museo del Ferrocarril habían decidido dedicar la programación de este año a la relación del tren con la Ilustración, el Humor Gráfico y el Cómic.
.
.
Durante dos días, los visitantes del Museo pudieron disfrutar de MicroTBOteca, que su puso al servicio de los álbumes, publicaciones y otros títulos y documentos que la Biblioteca del Museo conserva entre su vasta colección de fondos dedicados al Ferrocarril.
.
.
Es necesario destacar que la iniciativa ha sido estupenda tanto para los aficionados a los trenes como para los que nos dedicamos y disfrutamos con la cosa de los tebeos. Ana Cabanes, responsable de la Biblioteca, y su equipo pusieron en pie una modesta exposición, repartida entre los andenes, vagones y locomotoras que, a pesar de la consecuente falta de presupuesto, compuso un lúcido discurso entorno a la presencia del ferrocarril en la historieta de todos los tiempos. El resto de las actividades programadas no se han quedado a la zaga.
.


.
Por la parte de MicroTBOteca y su primer prototipo, esta acción también ha sido un éxito, tal y como demuestran las imágenes. La presencia de la MicroTBOteca ha sido celebrada por el público y hemos podido comprobar que el sistema puede empezar a rodar y crecer.
.



.

No hay comentarios: