lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómic Tour

.
Hace un año y por estas fechas se celebró en Madrid la primera edición de Social Good Summit, un evento organizado por Oxfam Intermon y que reunió a  expertos para debatir sobre innovación, tecnología, cambios sociales y globales. El evento funcionaba como reflejo, o en paralelo, a otra convocatoria que tenía lugar el mismo día y a la misma hora en la ciudad de New York, con el apoyo de importantes organizaciones benéficas y la propia ONU.
.
.
En su primera edición, OI convocó a un curioso grupo de historietistas que, moderados por Gerardo Vilches, anunciaban la puesta en marcha de una también curiosa iniciativa: Miguel Gallardo, Cristina Durán, Miguel Angel Giner, David Rubín, Sonia Pulido y Alvaro Ortíz viajarían a diferentes misiones de las que la ONG desarrolla a lo largo y ancho de este mundo, -fundamentalmente en Africa y América Latina- con el objetivo de reproducir lo que allí vieran y vivieran en historietas. El primer objetivo de estas viñetas solidarias sería una página web, posteriormente una aplicación para dispositivos móviles y, quizá, una edición en papel. Al proyecto se sumarían posteriormente los "cuadernistas" Enrique Flores y Antonia Santaolaya.
Durante todo este año, el proyecto Cómic on Tour ha viajado a la mayoría de los eventos relevantes dedicados al Noveno Arte y ha celebrado encuentros y presentaciones de las diferentes memorias gráficas que se han ido produciendo de la mano de tan excelsos autores.
.
.
Pues bien, the boys are back in town.
Se celebra esta semana la segunda edición del Social Goood Summit y algunos de estos Artistas e ilustradores del cómic ibérico e insular presentarán la APP Comic on Tour. Cristina Durán, Antonia Santolaya, Paco Roca y Sonia Pulido vuelven al evento en su convocatoria de 2014, que tendrá lugar el miércoles 24 de Septiembre en el Centro Cultural Conde Duque.
Otras charlas y conferencias tendrán lugar allí, por lo que si os interesa, mas allá del encuentro con estos dibujantes, podéis consultar toda la información aquí. En este mismo enlace también se podrá acceder a la emisión online y en directo del evento.
.

No hay comentarios: