viernes, 31 de mayo de 2013

Adrián Lopez presenta Estirpe

.
.
En el programa de esta semana recibimos la visita de un amigo, Adrián López, polifacético gallego, afincado en Madrid hace un buen puñado de años donde ha desarrollado una interesante presencia en ambientes digitales, gráficos, musicales e historietísticos.
Viene a La Guía del Cómic a presentar, de su voz y verbo, un ambicioso empeño del que ya os habíamos hablado en un programa anterior. 
Estirpe es un proyecto de largometraje que aúna dos  de las pasiones de Adrián López, el cine y el cómic.
La historia pivota sobre Estirpe, un cómic que se habría publicado en 1969 y que se convierte, con el tiempo, en un clásico de culto. Cuarenta y cinco años después, una productora quiere adaptarlo al cine. Pero será necesario que María, abogada especialista en derechos de propiedad intelectual, encuentre a su misterioso autor para conseguir los derechos de la obra.
Con tres niveles de narración entrecruzados, Estirpe cuenta cómo se creó el cómic en 1969 y por qué desapareció su autor. En un tono más documental, se nos explicarán las circunstancias de su regreso estando en marcha el proyecto de adaptación de su obra. Por último, en un ejercicio metalinguístico, fragmentos de la película ya rodados, nos darán más pistas para completar el puzzle.
En Estirpe, el cómic, Ciclón y Mara luchan contra un distópico Cuarto Reich alemán que pretende invadir nuestro país, todavía gobernado por Franco.
.
Alvaro Martínez y Xurxo G. Penalta se ocupan de la dimensión gráfica del proyecto
El programa de radio se emite, como sabeis, todos los viernes de 19 a 20 horas en el 100.4 FM de Madrid o en www.radiocirculo.es. No os perdáis esta tarde a Adrián López y el proyecto Estirpe.
.

No hay comentarios: