jueves, 8 de noviembre de 2012

Premio Desencaja 2012

.
El pasado lunes se falló la convocatoria correspondiente a la disciplina de Cómic en los Premios Desencaja, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. El proyecto de historieta que ha merecido el galardón, así como su dotación económica y la seguridad de que será publicado por una editorial andaluza, es el titulado Orbita 76. Los autores son el dibujante Jose Pablo García Gil y el guionista Gabriel Noguera.
.
.
Hemos conseguido información sobre, al menos, uno de los autores, el ilustrador Jose Pablo García. Este, muy lejos de ser un historietista de poca experiencia, ahora ha terminado por ver confirmada una, hasta hoy, emergente trayectoria como historietista, ilustrador de prensa e infantil, diseñador gráfico y retratista. Además de algunos escarceos editoriales, como su paso por la revista Dos Veces Breve, y algún otro desempeño profesional llamativo como la responsabilidad gráfica en el último álbum del músico sevillano Sr. Chinarro, también llama la atención su presencia y  méritos en un buen puñado de  certámenes de cómic de los que pueblan la geopolítica ibérica. Entre ellos el propio Desencaja en 2008 y el Certámen de Cómic Injuve en 2009.
Más información en su propio blog. y en la web del IAJ.
El jurado estuvo integrado por el dibujante gaditano Carlos Pacheco, la ilustradora y profesional de animación Beatríz Iglesias, el director del Salón de Cómic de Granada Alejandro Casasola y el responsable de La Guía del Cómic, Christian Osuna.
.

No hay comentarios: