lunes, 27 de agosto de 2012

Mauro Entrialgo expone en Pamplona

.
Es una muestra atípica en el medio de las viñetas. Algo habitual en el historietista vitoriano que, ahora en su faceta de gestor cultural, un aspecto de su trayectoria que no es novedad pero que no suele verse reflejado en los medios tanto como su trabajo gráfico, se permite reflexionar sobre las dinámicas expositivas habituales en los eventos e instituciones afines al medio.
.
.
Metaexpo de metahistorietas - Exposición del 1 al 30 de Septiembre.
3er Salón del Cómic de Navarra, Pamplona-Iruña, Ciudadela – Sala de Armas
Podeis encontrar mas información en Salón del Cómic de Navarra. Donde se hacen preguntas como estas:
¿Puede ser una exposición de historietas otra cosa que una selección de trabajos que vieron la luz originalmente en medios impresos? ¿Por qué los dibujantes de cómics suelen ser reacios a exponer sus originales? ¿Tienen sentido las exposiciones de historietas en la era de la producción digital?¿Puede utilizarse una exposición de historietas para exponer consideraciones además de viñetas?
Actualización: El propio Mauro, siempre atento, siempre preciso, nos aclara en un mensaje privado:
"Lo de Pamplona no es exactamente un montaje mío como gestor. Lo organiza la misma asociación que monta el salón de Navarra. Lo que pasa es que, lógigamente, he reformulado y autocomisariado a medida la propuesta original que era hacer una expo de originales normal y corriente."

No hay comentarios: