viernes, 16 de diciembre de 2011

La Asociación de Editores de Cómic de España

.
Comunicado de Prensa
Madrid, 14 de Diciembre de 2011
Durante los últimos meses, editores de cómics de toda España, hemos estado trabajando con el fin de crear una Asociación de ámbito estatal que pudiera aglutinar al máximo número de editoriales especializadas en la publicación de cómics.
Nos complace anunciar que, con la denominación de Asociación de Editores de Cómic de España, se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias.
El Acta Fundacional de la Asociación fue firmada el 28 de Septiembre de este año en Madrid, y tras hacer todos los trámites legales necesarios, la Asociación ya está en marcha. Las editoriales que forman parte de la Asociación en estos momentos son:

ALETA EDICIONES
AMANIACO EDICIONES
ASTIBERRI
BANG EDICIONES
BD BANDA
DE PONENT EDICIONES
DIÁBOLO EDICIONES
DIBBUKS EDICIONES
DOLMEN EDITORIAL
EL PATITO EDITORIAL
KRAKEN EDICIONES
LA CÚPULA EDICIONES
NORMA EDITORIAL
RETRANCA EDITORA
SINS ENTIDO EDICIONES

La existencia de esta asociación tiene como fines:
❚ Constituirse en la representación de los Editores de Cómic del Estado Español ante todos los sectores relacionados —directa o indirectamente— con el cómic: administración, guionistas, ilustradores, dibujantes, libreros, distribuidores, y cuantas asociaciones, delegaciones y colectivos se encuentren involucrados en el sector del cómic, tanto en España como en el extranjero.
❚ Representar a todos sus asociados, interviniendo en las relaciones laborales, contribuyendo a la defensa y promoción de sus intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales, comunes a sus asociados.
❚ Defender los intereses comunes de sus asociados ante los organismos y entidades públicas o privadas competentes, así como ante la Administración.
❚ Fomentar la solidaridad y colaboración entre los afiliados, promocionando y estableciendo, en su caso, servicios propios de interés común para sus asociados.
❚ Promover acciones propias o apoyar iniciativas ajenas proclives al desarrollo, difusión,  conocimiento y promoción del cómic.
❚ Dar a conocer de manera global a libreros especializados en cómic, librerías generales, bibliotecas, colegios... los fondos del catálogo de las Editoriales de Cómic de España.
❚ Promoción de los autores españoles de cómic a todos los niveles.
❚ Mantener el contacto necesario y trato con otras organizaciones afines, de cualquier ámbito
territorial, con el fin de prestarse mutua colaboración y también intercambiar experiencias, en materia profesional, sindical o cualquier otra que redunde en el beneficio de la entidad y de sus asociados.
❚ Todos aquellos objetivos de similar naturaleza, que se consideren necesarios o convenientes
para el cumplimiento de sus finalidades y para la legítima defensa de los socios de la
Asociación.

La Junta Directiva de la entidad, ha quedado compuesta de la siguiente manera:
❚ Presidente: Francisco Camarasa Pina
❚ Vicepresidente: Ricardo Esteban Plaza
❚ Secretaria y tesorera: María del Mar Gámiz Ovalle
❚ Vocal 1: Jorge Coll Herbst
❚ Vocal 2: Óscar Valiente Sánchez
❚ Vocal 3: Joseba Basalo Medrano
❚ Vocal 4: Francisco Javier Da Silva Irago
❚ Vocal 5: Fernando Tarancón Santamarina
❚ Vocal 6: Lorenzo Pascual Sobrado

La Asociación establece su domicilio social en C/ Quintana, 17; 2º A, localidad de Madrid,  provincia de Madrid, DP. 28008.
El correo electrónico de la Asociación en estos momentos es editoresdecomic@gmail.com
La Asociación está abierta a la incorporación de nuevas editoriales, y en la actualidad ya hay varias líneas de trabajo abiertas.

No hay comentarios: