lunes, 5 de diciembre de 2011

Fantásticos dibujantes en Madrid

.
.
El próximo Viernes 9  a partir de las 18:00 se presenta Rodolfo Migliari en la librería Generación X (C/ Puebla, 15). Migliari, portadista para editoriales norteamericanas de cómic como Marvel y DC, firmará ejemplares en el el barrio de Malasaña aprovechando su paso por Expocómic y su presencia en un interesante evento que, en colaboración con el Salón de Madrid, organiza Casa de América.
Superhéroes, ilustradores, novela gráfica y humor. Mesa redonda en donde se conversará y se establecerán las diferencias entre estas cuatro disciplinas gráficas, sus métodos de trabajo, su realización y su objetivo de comunicación. Para ello contaremos con Leandro Fernández (Argentina), Rodolfo Migliari (Argentina), Carla Berrocal (España/Chile) y Dario Adanti (Argentina).
Moderará: Juanjo de la Iglesia.
Día: 7 diciembre.
Hora: 19:30
Entrada libre hasta completar aforo.
En colaboración con: ExpoCómic.
Mientras tanto, en el mismo lugar y a la misma hora...
.
El Brujo cuenta la historia de un hombre sencillo. Porfirio Pillampel es un brujo: puede convertirse en diferentes animales, echar males de ojo, volar y matar a sus enemigos sin que caiga sobre él la más mínima sospecha. Sin embargo, para obtener aquello que deseaba tuvo que perder lo que más quería y tras el arrepentimiento decide ir en busca de la muerte. En su camino se cruzará con diferentes personajes que antes de llegar a su meta, le harán reflexionar sobre su existencia. Caminos desnudos es un viaje al interior de las vísceras de El Brujo en donde después de tres años de intenso trabajo, Carla Berrocal destripa las páginas del cómic para enseñar sin tapujos todo el proceso creativo que hubo detrás de la novela gráfica.
Carla Berrocal nace en Madrid en 1983, donde estudia Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios número 10. Comienza colaborando en La Guía del Cómic escribiendo reseñas sobre tebeos y artículos tanto para la edición impresa, como online y el programa de Radio en el Círculo de Bellas Artes hasta que, en 2004, Recerca Editorial publica su primera obra de temática pulp, 'Hire, el terrible vampiro samuráis' con guión de Daniel Hartwell. En 2005 publica Mad Trio en la misma editorial colaborando con Jason DeGroot  y en 2006 se editan sus primeras historias completas (guión y dibujo) en la editorial Dolmen: Quatroccento. Participa en pequeños recopilatorios como Nariz, Dos Veces Breve o Reyes X. Su primera novela gráfica, El Brujo, que verá la luz a principios de 2011.
Lunes a sábados: de 10:00 a 20:00 h.
Domingos: de 10:00 a 15:00 h.
Desde el  7 de diciembre hasta el 15 de enero.
Lugar: Sala Guayasamín
Entrada libre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que deberían revisar las páginas vinculadas a los enlaces. En concreto la que pienso que hace referencia a este lugar (La guía del cómic). Existe un error, o bien en la denominación o en la página vinculada, a la cual están haciendo referencia. Saludos. Alberto.

Christian Osuna dijo...

Gracias Alberto!
Justo lo estaba actualizando en la entrada cuando he leido tu comentario. Estas confusiones entre este proyecto que iniciamos en 2001, La Guía del Cómic, y esta otra web que ocupó el dominio llevan sucediendo casi 10 años.
El problema va a ser resolver la confusión en Casa de América que son quienes han enlazado la web erronea en su nota de prensa. Nosotros ya hemos corregido el error.