miércoles, 14 de diciembre de 2011

Doblete en Sinsentido


Esta semana dos eventos tendrán lugar en el espacio que la Editorial Sinsentido regenta en la madrileña calle de Valgame Dios. Una calle que casi parece un bocadillo del Capitán Trueno. O podría confundirse con uno de los improperios decimonónicos y absurdos que el Capitán Haddock declama eventualmente.

Pero vayamos por partes, el Jueves 15 de diciembre a las 19:30h tendrá lugar la inauguración de la exposición de Jorge González titulada-y-dedicada como-y-a su última obra: Dear Patagonia. El propio González,  acompañado por el historietista e ilustrador Horacio Altuna, presentará la muestra.
SOBRE LA OBRA: "Dear Patagonia" busca reflejar el pasado y el presente de un pueblo arrancado de sus raíces por la llegada de colonos europeos. Los indios Onas y Tehuelches, Julián, Roth y demás personajes se funden en esta obra plástica reconstruyendo la historia desarrollada en la zona Patagónica, en Buenos Aires y parte de Europa entre los siglos XIX-XXI.
SOBRE EL AUTOR: Jorge González. (Argentina, 1970). Reside desde hace más de una década en España. Fue en Madrid donde comenzó a dibujar Hard Story y Hate Jazz (Heavy Metal), ambas con guión de Horacio Altuna. Desde hace años también se dedica a la publicidad realizando ilustraciones y storyboard. Con Fueye (2008), González ganó el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido.
Y el Viernes 16 de Diciembre La editorial Nordica Libros presenta, también en la librería Sins Entido, sus dos últimas referencias, los libros ilustrados El perro de los Baskerville y El gato con botas.  Sus autores gráficos, Javier Olivares y Javier Zabala respectivamente, charlarán con otro gran dibujante: Fernando de Vicente.
.
.

No hay comentarios: