lunes, 24 de octubre de 2011

Valentín y Haarmann

.
.
La semana pasada han llegado a la quinta planta del Círculo de Bellas Artes, donde se encuentra el estudio desde el que emitimos cada viernes el programa, estos dos libros que podeis ver en la imágen. Ambos han sido editados por La Cupula.
Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie de los alemanes Peer Meter e Isabel Kreitz, es lectura obligada. En 2009 se publicó en España El Caso Sorge, firmada por Kreitz que, ahora, ayudada por el escritor Meter, reincide en un argumento basado en hechos reales históricos. En esta ocasión en una truculante historia cuyo título no deja lugar a dudas. Y con el aspecto de tratarse, también, de una obra narrada con pericia. Y, desde luego, está ilustrada con elegancia figurativa, sacandole provecho dramático al lápiz.
De Valentín sabemos bien poco. Es la primera obra publicada en castellano del dibujante canadiense Pascal Girard, que ya cuenta con algunos otros títulos publicados allí, en Canadá. En esta ocasión el guión corre por cuenta del actor y cineasta Yves Pelletier. Pasando la vista por encima, aparenta una historia costumbrista y de cómoda y agradable lectura.
Ustedes mismos, yo los voy a leer.
.

No hay comentarios: