jueves, 1 de septiembre de 2011

La calle de Arturo Rojas de la Cámara

.
Hemos recibido invitación a través de Facebook para hacernos partícipes de una reinvindicación que no podemos sino apoyar. Todo se explica en la convocatoria organizada a través de la conocida red social. Nosotros nos tomamos la libertad de reproducir  el emocionante texto que Ricardo Guillamón, responsable de una iniciativa loable, no solo porque se trate de un autor de importancia en la historia del cómic español.
Tengo el honor de conocer a don Arturo Rojas de la Cámara, gigante de la Escuela Valenciana del Humor y exhausto superviviente de una generación maltratada, violentada y humillada por la vergonzante industria de la historieta española.
(...)
A don Arturo hace ocho años le dedicaron una calle en su localidad natal, Paterna, extraño honor para un dibujante que vive y colea por los saraos valencianos, a Rojas le gusta más bailar que dibujar y las tías que los lápices, normal. Un honor, decía, generalmente reservado a los difuntos y que por una vez honraba a un autor vivo con absoluto merecimiento. Un honor deseado y aceptado con emoción, orgullo y agradecimiento por el autor.
En ocho años, el Ayuntamiento de Paterna no se ha dignado a poner las placas en la calle de don Arturo, seguramente entretenidos en actividades más lucrativas.
(...)
R. Guillamón
Una página de Rojas de la Cámara

No hay comentarios: