lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Caramba! Una alternativa editorial

.
Ilustración de Jóse Luís Ágreda
De la nota de prensa enviada por Manuel Bartual:
¡Caramba! es una pequeña editorial independiente que acabo de poner en marcha mano a mano con Alba Diethelm. Vamos a publicar, principalmente, cómic de humor. Lo haremos vendiendo a través de Internet, y en las librerías que nos lo soliciten. Nos parece que es un buen momento para poner en marcha un proyecto de estas características, aprovechando las ventajas que ofrece ahora Internet y sus redes sociales para promocionar y vender los títulos que publiquemos.

Arrancamos con Reunión, un cuaderno de bocetos de Manel Fontdevila un tanto peculiar que ya se encuentra a la venta en nuestra web. A éste le seguirá en diciembre Let's Pacheco! Una semana en familia, de las hermanas Carmen y Laura Pacheco. Tenéis información de todo ello en nuestra web, así como todos los detalles del proyecto.
El diseño de esta camiseta es de Puño
La aparición del fanzine ¡Caramba!, hace unos pocos meses, fué todo un acontecimiento en el retraido panorama de la autoedición y la independencia historietística. Envuelta en una humilde pero efectiva operación de marketing online y merchandising, la iniciativa parece consolidarse. Ya han anunciado el segundo número de ¡Caramba! para las primeras fechas de 2012. Y las primeras propuestas monográficas no dejan duda de su interés....
.
(...) Esta libreta contiene una selección de sus cuadernos, del periodo comprendido entre 2006 y 2011. Cinco años de actualidad resumida en 180 páginas que presenta, además, el aliciente de mostrar los bocetos de un dibujante de la talla de Manel. Dibujos inéditos garabateados a boli, por placer, directamente del cerebro a la mano. Apuntes del natural y de fotos de la prensa que manejaban en las reuniones, en las que Manel cazaba frases de boca de sus contertulios para convertirlas en dibujos y chistes improvisados.
Y mujeres. ¡Muchas mujeres!
180 páginas. 10 x 21 cm. Cartoné con anillas
Interior en blanco y negro. Cubierta a color
ISBN: 978-84-939306-0-8
Encontrareis más información en...  
y en

No hay comentarios: