miércoles, 14 de septiembre de 2011

Borra de Luisd

.
La Cúpula publicó este verano de 2011 una novelita gráfica que nos llama la atención por estas viñetas en sus primeras páginas:
.
.
En un solo bocadillo de Borra (La Cúpua, 2011), LuisD ha conseguido explicar el fracaso económico y estructural de la democracia española y de nuestro país y su clase política. Así con elegancia, como quien no quiere la cosa y para introducir una historia que no tiene nada que ver. O ¿quizá si?
La biografía de LuisD que la propia editorial incluye en su web:
LuisD nació en Béjar (Salamanca), una ciudad pequeña o un pueblo grande ¿famosa? por su industria textil, sus paños y por los hombres de musgo, que salieron hasta en el Un, dos, tres responda otra vez.
Le encanta contar batallitas como al abuelo Cebolleta.
Se trasladó a Salamanca con 18 años, estudió Bellas Artes y compartió piso y aventuras con amigos a los que le gustaría ver más a menudo.
Se "desplazó" a Barcelona y allí se quedó 15 años.
Ha trabajado como ilustrador y diseñador gráfico, siempre muy cerca del cómic, como freelance, en Camaleón Ediciones/Estudio Fénix y en Glénat Ediciones, donde trabaja como diseñador gráfico.
Ha publicado Miedo en Camaleón Ediciones, Dani&Co. en Dibbuks y Txiri! en la revista Dibus de Norma Editorial. Ha colaborado también en varios proyectos colectivos, como ilustrador y dibujante y tiene miles de ideas que cree que nunca le dará tiempo a terminar (su mujer le llama "proyectitos" cariñosamente).
Se ha casado con una ilustradora/dibujanta que no es fashion víctim, pero casi.
Ha tenido una hija a la que lo más le gusta en el mundo es dibujar gatitos superhéroes.
Con ellas, se ha ido a vivir recientemente a Pamplona, aunque los Sanfermines le estresen.
.

No hay comentarios: