viernes, 12 de agosto de 2011

El Catalogo del Cómic, nueva editorial


.
El Catalogo del Cómic y la Librería Cosmic han estado involucrados en la gestión del fondo de material atrasado de Planeta desde hace muchos años y posteriormente han continuado esa labor -y la venta de novedades, por supuesto- a través de internet en http://www.planetacomics.net/
Así pues, y teniendo en cuenta la prolongada relación de El Catalogo... con el grupo editorial de Barcelona, parece que no se trata mas que de un mecanismo de reorganización "interempresarial". O quizá una fuga de cerebros de una emprea a otra. ¿Un golpe de mano en el sector? Y la entrevista en Zona Negativa no ofrece mucha mas aclaración, por supuesto. En septiembre parece que tendremos mas datos y comentarios, claro.
Reproducimos la nota de prensa a la que hemos accedido a través de Entrecomics:
Barcelona, agosto de 2011
El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.
Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente. 
Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.
Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).
DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.
Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
.

No hay comentarios: