lunes, 4 de julio de 2011

Evento otaku en Valencia

.
 .
Se convoca la segunda edición de un evento dedicado al manga, el anime y el ocio alternativo en la Comunidad Valenciana. Este año la organización ha reservado los días 8, 9 y 10 de Julio para celebrar el llamado Encuentro de Autores Españoles. Es una convocatoria a los autores amateur y profesionales que quieran participar en una serie de actividades dedicadas al mundo del cómic: charlas, sesiones de firmas, concursos de dibujo y mucho más.
Autores de la talla de Paco Roca (Premio Nacional del Cómic 2008), Nacho Fernández (Dragon Fall, Paladines del Horóscopo), Sergio Bleda (El Baile del Vampiro), Rubén Fdez (Federik Freak) gracias a a la colaboración de Ediciones Babylon, Webcomics en Español y Pulp Comics. Además, se convocan los denominados Painting Matches, duelos en los que dibujantes amateur podrán probar su valía contra los profesionales, utilizando tabletas de dibujo digitales.
También se presentará el Proyecto de Fanzine Europeo. Studio Kat, principales organizadores de Otakuart, en colaboración con las Casas de Juventud de Quart de Poblet y el programa Juventud en Acción de la Comunidad Europea pretende realizar un cómic de humor colaborativo entre dibujantes amateur de toda la Unión Europea con la intención de engrasar la cooperación entre dichos dibujantes, difundir los nuevos talentos y tendencias del cómic europeo o motivar a los jóvenes hacia la propia iniciativa y la innovación.

Algunas actividades programadas en Otakuart serán:
Viernes, 8
• 12:00 Presentación de la revista Pulp Comics #2.
• 16:00 Encuentro con Paco Roca.
• 17:00 Sesión de firmas con Paco Roca y Nacho Fernández.
Sábado, 9
• 12:00 Sesión de firmas de Enkaru.
• 13:00 Charla Proyecto Fanzine Europeo.
• 16:00 Publicar en el extranjero con Sergio Bleda, Sergio Abad y Nacho Fernández. Sesión de firmas.
Domingo, 10
• 13:00 Fernández VS Fdez. Charla con Nacho Fernández y Rubén Fdez. Sesión de firmas.
Más información en la web de Otakuart (http://otakuart.info), de Studio Kat (http://www.studio-kat.net) y del Proyecto de Fanzine Europeo (http://europeanfanzineproject.wordpress.com).
.

No hay comentarios: