miércoles, 20 de abril de 2011

Dos lecturas para las vacaciones

.
Pero que nadie espere propuestas complacientes o destinadas a la evasión. Aunque estas dos obras proporcionan sendos viajes mas que entretenidos y reveladores, y nos trasladan a otros mundos y realidades, también nos abofetean con nuestra propia realidad. Dos títulos para pensar un poco, quizá plantearse si lo estamos haciendo mal, o peor.
.
.
En la web de su editorial, nos hemos topado con la forma idónea de calificar la obra del Marcos Prior y Danide: "Artefacto historietístico". Ni mas ni menos que un aparataje de alto presupuesto. Marcos Prior, otrora integrante del colectivo Producciones Peligrosas, ha regalado a su partenaire, el dibujante Danide, un caramelo de múltiples facetas plásticas que ha exigido de este un despliegue de talento y versatilidad. Una bomba de racimo antisistema o un hermoso castillo de fuegos artificiales narrativos.
.
Nuestra otra terminante recomendación ha conseguido revolver un poco nuestro entusiasmo y capacidad de sorpresa. Os proponemos una autentica y redonda obra maestra, que es el resultado de esta recopilación y cierre (gracias a un buen puñado de páginas inéditas) de unas historietas que se habían publicado en el fanzine Cretino durante los últimos años.
.
.
Las Aventuras del Motomutante Maroto arrojan la cegadora luz de un sol postapocalíptico sobre Cesar Esteban Muñoz, un autor ya veterano, un fuera de serie que "estaba ahí, y no nos estábamos dando cuenta". Hasta aquí podíamos llegar es el título de la edición que se presentó a finales de 2010 dentro de la colección Álbumes Cretino.
.
.

No hay comentarios: