sábado, 5 de marzo de 2011

Profesionales en Granada 2011

.
Acabamos de cerrar la programación del Salón Internacional de Cómic de Granada y del Encuentro Profesional del Cómic que lo precederá el Jueves 10 de Marzo.
.
Glorioso cartel de Miguel Gallardo
.
Pero aquí mismo solo voy a reseñar el plantel de profesionales europeos que asistirán al Salón. Algunos de ellos colaboran en rondas de entrevistas con mas de 200 autores y artistas en las sesiones matinales que la organización ha convocado con la intención de que este año el Salón repita y mejore su faceta dinamizadora. Allí estarán presentes no solo algunas de las editoriales españolas, sino también Casterman, Ankara o la empresa de videojuegos Ubisoft.
.
Olivier Jalabert
Especialista y redactor francés. Miembro del Jurado de Angulema en 2007 y editor de la serie X Men (Panini Francia) en su versión francesa.
Audrey Bonnemaisson
Responsable de la agencia de ilustradores parisina Undergram.
Alexis Nolent (MATZ)
Escritor y guionista francés, autor de la serie de álbumes Le Tueur (Casterman) Se ha publicado en USA con el título The Killer y está en proceso de producción la versión cinematográfica para la que se ha barajado al director David Fincher.
Pierre Alary
Una de las estrellas del cómic francés actual gracias a series de corte histórico como Belladona (Dibbuks) o Simbad
Curtido en Disney, donde trabajó durante 10 años en películas como Tarzán (en la que puede verse claramente su estilo) confiesa que sus mayores influencias son "artistas norteamericanos de los 50, 60 y 70".
Olivier Vatine
Comenzó su carrera en Pilote con la serie  Fred y Bob junto a Thierry Cailleteau. En Fluide Glacial publicó Sam Pulsar y Aquablue, que le dio popularidad en el mercado francobelga. Trabajó en publicidad y animación y comenzaría su carrera como guionista con los western Adios Palomita y 500 fusils, ilustrados por Fabrice Lamy. Con el dibujante Fred Blanchard empezó a publicar en USA en la serie Star Wars, con guiones de Mike Baron. A mediados de los 90 creó las series Carmen McCallum, junto a Fred Duval y el artista Gess y Tao Bang, de nuevo con Fred Blanchard y Didier Cassegrain. Para la editorial Soleil ilustra la serie Cixi de Troy con guiones de Christophe Arleston.
.

No hay comentarios: