martes, 25 de enero de 2011

Teatro y cómic

.
Figurines de María Abellán
.
El actor y dramaturgo Gustavo Montes presenta una pieza teatral escrita y dirigida por él mismo:

La obra de teatro A TROZOS. Tragedia del hombre solo, del autor y director sevillano afincado en Madrid Gustavo Montes se exhibe en la Sala Mirador (C/Doctor Fourquet, 31. Metro Lavapiés) del 10 al 20 de febrero, de jueves a sábado a las 20.00h y domingos a las 19.00h. El montaje, producido por Winnipegh y Simbiontes, se representó en el Teatro Bertolt Brecht de La Habana (Cuba) durante el pasado mes de abril con una gran acogida por parte de público y crítica. Dirigida por el propio autor, está protagonizada por el actor cubano Georbis Martínez que encarna a un personaje que a su vez interpreta a otros cuatro personajes. Son seres solos, enclaustrados, prisioneros de una atroz desolación, en un ambiguo y metafórico contexto postbélico que se  muestran en carne viva al espectador a través de monólogos dramáticos equivalentes y fictodiálogos.
Montes afirma que la puesta en escena de A trozos tiene mucho que ver con la unidad de sentido en la fragmentación que propone el discurso del cómic. La referencia es visible en el cartel, pero también en los figurines y otros trabajos gráficos que la artista María Abellán ha producido para esta producción.
.
.
Podremos comprobarlo desde el 10 hasta el 20 de Febrero en la Sala Mirador, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde tendrá lugar el estreno europeo de la obra.
.

No hay comentarios: