lunes, 17 de enero de 2011

Café Budapest, de nuevo en Madrid

.
La exposición Café budapest, estrenada en la pasada edición Expocómic 2010, vuelve a presentarse en Madrid. Compuesta por once láminas originales que ilustran el proceso de creación de la novela gráfica de Alfonso Zapico, ahora permanecerá en la sede de Casa Sefarad hasta el viernes, 18 de febrero. La novela gráfica de Zapico ha cosechado una entusiasta respuesta de la crítica especializada. De la nota de prensa:
(...)con atractivo guión y poderosas imágenes narra una historia de catástrofes y de reencuentros que toma como eje principal las ciudades de Budapest y de Jerusalén justo después del final de la II Guerra Mundial.
.
El miércoles 19 de enero a las 12.00h está prevista la inauguración de esta escueta, pero muy intensa, exposición. Desde la web de Astiberri, la editorial que publicó la obra en el año 2008:
Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. 

No hay comentarios: