lunes, 16 de agosto de 2010

Viñetas desde el Atlantico

.
.
Este año se ha celebrado el salón de cómic de La Coruña entre los días 9 y 15 de Agosto. Y han disfrutado, los que allí estuvieron, con presencias de renombre como la de Dave McKean, un ilustrador que recaba una poderosa y curiosa atención entre los aficionados al cómic. Pero no hay que despreciar a otros que allí estuvieron: El editor norteamericano Denis Kitchen, el parisino Émile Bravo (atentos a su joven Spirou) y la también francesa y joven Camille Jourdy, cuyo Rosalie Bloom no debería perderse nadie que quisiera conocer una de las mejores obras del cómic europeo actual.
También hubo presencia española con el galardonado (Premio Andalucia) Carlos Pacheco, los autores de Jazz Maynard, Raule y Roger Ibañez y el gallego Victor Rivas.
Si ya nos hemos perdido la posibilidad de conocer a estos y otros autores en Coruña, no debemos abandonar la idea de visitar la ciudad en lo que nos queda de verano. Viñetas se caracteriza por mantener abiertas al público las exposiciones que produce mas allá de la celebración de las jornadas festivaleras permitiendo a propios y turistas visitarlas durante varias semanas después.
Nuestro bloguero amigo y colaborador radiofónico Ricardo Mena ya ha "graznado" desde su habitual visita a tierras gallegas que una de las imprescindibles de este año es la dedicada a las tiras clásicas de prensa; Mr. Kitchen trajo consigo una exposición dedicada a Will Eisner, los autores invitados cuentan con espacios dedicados a exponer su obra y además se puede visitar en el Centro Cultural Salvador de Madariaga los trabajos de Daniel Montero, ganador del Premio Castelao de Banda Desenhada 2009. Un interesante y joven autor al que merece la pena no perder de vista.
.

No hay comentarios: