lunes, 1 de febrero de 2010

Paracuellos de Carlos Gimenez, premiado en Angulema

.
.
Finalizado el Festival de Angulema, nos queda el palmarés de premios, entre los que destaca el premio Patrimonio, una nueva categoría, que ha recaido en Paracuellos de Carlos Giménez.
No podemos decír nada nuevo de una obra que está considerada la más importante y de mayor repercusión del trabajo de quien también tiene la consideración, prácticamente unánime, de ser uno de los más destacados autores de la historieta española de todos los tiempos.
Carlos Gimenez publicó los dos primeros álbumes de Paracuellos entre los años setenta y ochenta. A partir de 1997 recuperó el proyecto del que ha publicado hasta la fecha 6 álbumes que están siendo reeditados casi de forma continua desde entonces.
Paracuellos se publicó en francés en las páginas de la revista Fluide Glacial.
Otro premio que se ha concedido en la 37 edición del festival ha llegado a las manos de Riad Satouf. La tercera entrega de su Pascal Brutal se ha considerado el mejor álbum de 2009. Y Camille Jourdy ha sido destacada con el Premio Revelación por su Rosalie Blum. El Gran Premio de Angulema, el que destaca la trayectoria profesional completa de un autor ha sido para Baru, que se convierte así en presidente de honor de la próxima edición del Festival Internacional de Cómic de Angulema.
.

No hay comentarios: