lunes, 23 de noviembre de 2009

Alvaro Ortiz es un joven autor de esos a los que merece la pena seguir la pista.
Nacido en Zaragoza en 1983, estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la escuela Massana de Barcelona. Como guionista y dibujante de historieta hemos encontrado trabajos suyos en el fanzine madrileño Arruequen y también varias veces en la revista cordobesa Dos Veces Breve. A raiz de su participación en el Certamen Injuve, en los años 2002 y 2003 su nombre empezó a sonar un poco más y fué publicado en los álbumes colectivos Tapa Roja (Sinsentido, 2003) y Lanza en Astillero (C.A. Castilla-LaMancha, 2005)
Ha participado en varias muestras individuales y colectivas como por ejemplo El cómic de la democracia española, 1975-2005, una muy potente muestra organizada por el Instituto Cervantes, que ha disfrutado de una itinerancia de lujo, visitando ciudades como Bruselas, Nueva York o Sao Paulo.
Alvaro además ilustra libros de texto, artículos dominicales en el Heraldo de Aragón y carteles para conciertos. Edicions de Ponent le publicó su primer cómic en solitario Julia y el verano muerto y ahora podemos disfrutar de las aventuras de su personaje en Julia y la voz de la ballena que se presenta, tal y como podeis ver en la imagen, este fin de semana en Madrid.

No hay comentarios: